domingo, 3 de febrero de 2008

Scott Johnston - Pram - Plone

BEWITCHED (2000)



El nuevo disco de los ingleses Pram, The Moving Frontier, es un tratado de pop minimalista y ensoñador dibujado por multitud de instrumentos analógicos de lo más variopinto. La revista The Wire lo ha considerado acertadamente como uno de los diez mejores discos del año. "Bewitched" forma parte de The Museum of Imaginary Animals pero la versión utilizada por Scott Johnston para acompañar este diario fílmico es una remezcla sin letra hecho por el dúo Plone. Filmada en super 8 con la película de Kodachrome 40 (recientemente suprimida por la multinacional), Tourfilm es un conjunto de impresiones capturadas en Russia, Turquía y Alemania. Las miradas fugaces -o los glimpses que poetizaba Jonas Mekas- hacen acto de presencia en una pieza cinematográfica amateur con fin musical que, sin estar editada en cámara, mantiene el espíritu de la filmación original. Imágenes en movimiento (travellings desde aviones, autobuses y barcos) y planos estáticos completamente efímeros de puestas de sol y arquitecturas emblemáticas como la Plaza Roja de Moscú son los recursos y los motivos de los que se sirve Johnston para elaborar un film que, sin estar rodado frame a frame, cautiva por la textura fotográfica y por la veloz yuxtaposición de encuadres.

3 comentarios:

Taller de teatro dijo...

Hola Albert
Magnifico video.
Me he puesto a husmear en busca de más trabajos de este tal Scott Johnston y nada. No hago más que toparme con skaters y con un tipo que hace maratón en plan forrestgump.
Y por imbd nada de nada.
¿sabes algo más?

Albert Alcoz dijo...

Hola,
Pues últimamente he estado intercambiando mails con Johnston y está preparando un DVD para los Pram. En este link se puden ver sus trabajos:
http://www.youtube.com/user/filmficciones70

Un saludo.

Andrés Duque dijo...

Me encantó Beluga de Pram, es como "Les Yeux Sans Visage" meets Bjork con toda la ironía