jueves, 16 de agosto de 2007

Les Nouveaux Auteurs - Astrud

HAY UN HOMBRE EN ESPAÑA (2005)



En "Todo nos parece una mierda" (menos lo vuestro) esto último venía a homenajear la estima del grupo barcelonés por el dúo petardo Chico Y Chica. En "Hay un hombre en España" las cosas ya no estan tan claras. Porque es difícil de imaginar que alguien que "ponga las anchoas dentro de las aceitunas, sea amante de la infanfa y lo sea de más de una", así, todo a la vez. Pero todo ello da igual, lo importante es que la canción enganchó con ese deje andaluz y con esa letra hilarante. El videoclip es tan o más desternillante. Porque ver una intro con diálogos entre japoneses, y comprobar como la escena posterior es un karaoke imposible entre paseantes, traducido simultanemente, admite muchos adjetivos pero todos ellos cercanos a los que se utilizaban en Humor Amarillo. Las dos japonesas de azul cantando al unísono son de lo más destacado de una video absurdamente divertido, que supongo que Bingen y Belén ya habran visto en alguna ocasión. ¿Será que realmente el pop nacional triunfa en Shibuya?

-A partir de ahora he pensado que dedicar cada uno de los videoclips escogidos a personas cercanas, tendría su qué (ya sea porque les gusta la canción, el músico o la banda, o por otro motivos circunstanciales). Se tratará de incluirlos en el mismo texto. Supongo que es sólo para amenizar el tema, ya que en cierta manera este blog se ha convertido en algo más personal de lo que uno hubiera pensado.

4 comentarios:

Jorge dijo...

Ja,ja,ja. No conocía este videoclip pero sí la canción. En su último disco Manolo y Genís nos ofrecen un sonido familiar y no por eso menos irónico.

¿Dónde está el MSN de Noam Chomski?

Albert Alcoz dijo...

pues mira que el principio de este video me recordó a tus videos colgados en El blog de Trini, la perdiz documentalista...

ßingen dijo...

Buenísima la iniciativa!!! Un verdadero honor estrenarla!
Un poco tarde la respuesta, pero es que cuando lo publicaste estábamos en Birmania, y ahora estamos haciendo deberes y poniéndonos al día...
Un abrazo!

Belén y ßingen.

Albert Alcoz dijo...

ei moltes gràcies Bingen!
resulta que he vist el missatge gairebé un mes després.
les dedicatòries al final, no se per què però només van ser unes poques...
en fi,
ens veiem aviat!