lunes, 25 de junio de 2007

Unknown - James

RING THE BELLS (1992)



Las canciones despiertan la memoria. Traen, de modo inmediato, recuerdos casi olvidados de las épocas en las que las escuchábamos insistentemente. Personalmente este "Ring The Bells" de James es uno de los temas que más directamente me sitúan en el año en la que fue editada. Aunque a decir verdad llegué a ella por casualidad, en un recopilatorio ecologista "Alterantive NRG" del 1994 y no a partir del cd original del grupo ("Seven" de 1992). Aún así está bien recordar que la banda de Manchester realizó un gran concierto en Benicássim hace ya unos cuantos años, y que pueden repetirlo en el Summercase, si interpretan sus éxitos. El videoclip de "Ring The Bells" es una filmación en directo del grupo en blanco y negro, adornada con pinturas exóticas y otras de carácter religioso, a las que se le añaden unas curiosas animaciones (a lo Keith Haring, pero también a lo Vincenzo Gioanola) que aparecen hacia la mitad de la pieza, decorando la figura del Tim Booth. La insistencia en los ojos pictóricos, el light show -espirales lumínicos-, los cielos y las aves, dotan al conjunto un sentido religioso que fluye por el uso de una estètica cargada, que a principios del minuto tres alcanza su punto culminante: la silueta de los reflejos del agua dejan entrever las imágenes que ocultan.

4 comentarios:

Workroomfilms dijo...

Realmente esculpen el tiempo.
Mi primer recuerdo de James es el "Sit down"

Cuando los días siempre se parecían al viernes y el tiempo se agotaba rebobinando cassetes.

"...those who feel the breathe of sadness (...) those who feel they are touch by madness (...) those who find themselves ridiculous ..."

Tenía esa canción secuestrada en una cinta junto a temas de the jam, inspiral carpets, curve, charlatans, algún smiths...

Rebusqué por el video original, y lo encontré, pero estaba en una calidad terrible. Inservible a pesar de la poca calidad que pide la nostalgia.

Esto es un un concierto. Parece más o menos del momento.

http://www.youtube.com/watch?v=D5d0JbnYx6A

ßingen dijo...

Ya esta bien que nos vayas poniendo grupos del summercase, que tenemos que ir "haciendo deberes"... ;-)

ßingen.

Albert Alcoz dijo...

Es cierto que recientmente se está convirtiendo en un espacio para recomendaciones musicales de los próximos festivales. De Jesus and Mary Chain no consigo dar con ningún buen clip, a lo mejor el de Cracking Up.
Vaya a los Curve no los conozco... deben ser los Cure. Los Inspiral Carpets han quedado relegados al olvido. Ayer escuchando a The Chills llegué a la misma conclusión.

Un saludo.

Workroomfilms dijo...

Curve era una banda inglesa. No llegaron a mucho. Aunque todavía hay quienes le veneran.
Y tuvieron algún que otro imitador a lo Garbage.

http://es.youtube.com/watch?v=_PCK7fQbX4M

Saludos