viernes, 26 de octubre de 2007

Bernat Lliteras e Ibra Muñoz - Facto Delafé y Las Flores Azules

EL INDIO (2007)



Gran concierto, el de Facto Delafé y Las Flores Azules, ayer, en la sala Luz de Gas ("¡dale gas, luz de gas!"). Presentaron su segundo disco "La Luz de la Mañana" con una energía, una vitalidad ("¡de subidón!") y una gracia envidiables ("!que te va a enterá, de lo que vale un peine!"). Dos de los temas más emocionantes del primer disco ("Mar el Poder del Mar" y "Extra") sirvieron para intercalar las excelentes canciones del último disco (con el tema de la peli de "La Juani" incluida). Y "poquito a poco" entre "no nos menospreciemos" y "el sol, la sal, en tus labios" ofrecieron un "showcase" que tuvo mucho de show-performance a lo Flaming Lips (confetis, globos gigantes de colores, burbujas y visuales) sin pretensión, pero con ambición.
"El Indio" es el primer single. Su vídeoclip es un elogio a la épica cotidiana, el carpe diem y el síndrome de peter pan, una oda a la ilusión por las pequeñas cosas, los colores, las relaciones, las bicicletas, los juegos y las sonrisas. Un plano secuencia en el que el cantante Óscar se pasea al inrevés por un párking rodeado de amigos y fans del grupo (del myspace) demuestra la "calidad y la capacidad" en la simplicidad "¡verdurita buena!". "¡Es bueno y es natural!", con efecto especial y sin gravedad.

6 comentarios:

sergisonic dijo...

estuvimios cerca, dando gas al pedal, y comiendo confetti, sí

salutacions!

(avui kozelek)

Albert Alcoz dijo...

hola Sergi,

vaya se me pasó pillar entrada para Kozelek, bueno fui pero ya era tarde. aunque ¿después del subidón quién quiere depresión?

una salutació y a disfrutar-ho!

sergisonic dijo...

repertorio sun kil moon
momento: mistress para acabar una hora y media de voz y fingerpicking espectacular, como siempre, aunque yo ya eche de menos un poco de electricidad redhousepainters

otro momento: tiny city made of ashes

apaa!

Albert Alcoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Alcoz dijo...

muchas gracias por la crónica de Kozelek, una lástima no haber estado ahí...

CONTACTO dijo...

nuiet! he estat mirant el teu blog de dalt a baix! com pots comprovar poca feina! m'ha agradat moltíssim! he vist que vas fer un intent de dedicar video-clips jo vull que me'n dediquis un! la revolución sexual per exemple!

petons!