sábado, 1 de septiembre de 2007

Richard McGuire - The Sea and Cake

SOUND AND VISION (2003)



Sam Prekop y Archer Prewitt son los dos nombres que se encuentran detrás de la música de The Sea and Cake. La banda de Chicago lleva desde el año 1994 realizando álbumes de post-pop calmado y luminoso que a menudo se ha acercado a las estructuras repetitivas de grupos como Mice Parade o Tortoise, pero siempre desde un punto de vista más optimista, cercano a The High Llamas. El año 2003 publicaron el álbum One Bedroom para el sello de siempre, Thrill Jockey (el de Trans Am). Ahí realizaban una versión de uno de los clásicos del David Bowie de finales de los setenta. Para acompañar imaginariamente esta eficaz versión del Sound and Vision el ilustrador Richard McGuire realizó un videoclip minimalista hecho de formas geométricas realizadas por ordenador, generalmente estáticas, a las que se acoplan figuras onduladas, plantillas de mosaicos y diversos módulos gráficos que, ligeramente, insinúan el ritmo de la canción. Algunos gráficos en 3D, que cambian progresivamente, denotan un desarrollo de algoritmos, proponiendo una obra de música visual inusual, que parece estar influenciada por las tres películas de Larry Cuba y las piezas por computadora de John Whitney y su hijo John Whitney Jr.

5 comentarios:

sergisonic dijo...

el vídeo es genial...
con eso, el recuerdo de su concierto en el apolo, y el último disco, me entran unas ganas tremendas de acercarme al tanned tin, albert (que tampoc està tan lluny :) )

¿has escuchado el disco?

saludos s´nicos

Albert Alcoz dijo...

hola Sergi! vaya vaya así que eres un fan de The Sea and Cake! Pues tengo los tres últimos discos pero no los he visto nunca en directo.
Ah pues no he visto el programa del Tanned Tin de Castellón, estaría bien ir.
Has escuchado el nuevo de Animal Collective?
un saludo!

sergisonic dijo...

aún no lo he escuchado.
hoy lo estuve acariciando entre mis manos en Tallers, pero ya compré demasiado ayer. me dicen que es psico-pop-pático totalotra vez...

sergisonic dijo...

ah, y sí.
moondance es un temazo.

Lazare dijo...

precioso vídeo. la verdad es que los videos de sincronización y geométricos me encantan. "sound and vision", jajaja. es bonita la versión también, aunque muy calcada de la original de bowie...

en fin, me alegro de que continúes con este buen "recull" de vídeos.

saludos.